Publicidad

Can Eduardo

Publicidad




Pollença acogera en junio y julio el Campeonato de España de Optimist


El Reial Club Nàutic Port de Pollença (RCNPP) acogerá entre los días 25 de junio y 1 de julio de 2017 el Campeonato de España de Optimist, la cita nacional de carácter anual más importante de esta clase de iniciación a la vela. La prueba reunirá a los 150 mejores regatistas del país, seleccionados a través de los ránquines de las federaciones territoriales.
El Campeonato de España estará organizado por el club anfitrión y la Real Federación Española de Vela (RFEV), en colaboración con la Federación Balear de Vela (FBV) y la Asociación Nacional de la Clase Internacional Optimist (AECIO).
Francisco Gil, director de la Federación Balear de Vela, explica que los participantes no se conocerán hasta finales del mes de abril, cuando la mayoría de las federaciones autonómicas cierran su calendario de regatas clasificatorias.
“Aunque cada región tiene sus propias particularidades a la hora de seleccionar a los integrantes de su equipo, lo más habitual es que el proceso se realice a partir de los resultados de la temporada, con lo que se garantiza el concurso de los deportistas más destacados del año. Es la regata de más nivel que se disputa cada año en España”, añade Gil.

Deja un comentario