Publicidad

Can Eduardo

Publicidad




Presentado el Rafa Nadal Open Banc Sabadell

En un acto celebrado en la Rafa Nadal Academy by Movistar se ha presentado de manera oficial la primera edición del Rafa Nadal Open Banc Sabadell, un torneo de la categoría Challenger que se celebrará del 25 de agosto al 2 de septiembre.
En la rueda de prensa Rafa Nadal ha estado acompañado por la Presidenta del Consejo Superior de Deportes Dª María José Rienda, el Presidente de la Real Federación de Tenis D. Miguel Díaz, el Director del torneo Joan Suasi y el Director Regional del Banco Sabadell en las Islas Baleares D. Pedro Ballester.

Rafa Nadal ha subrayado la importancia de este evento para la Rafa Nadal Academy by Movistar: “Yo creo que el torneo es importante para la Academia y para Manacor en sí. Creo que llevamos unos años en marcha y hemos ido creciendo en todos los sentidos; a nivel de asistencia de jóvenes tenistas en la Academia y a nivel de organización de eventos. Ya hemos organizado Campeonato de España, torneos Futures, Torneos Senior… pero la organización de un Challenger es un paso más hacia el crecimiento que queremos llevar desde la Academia. Evidentemente, a título personal es una satisfacción ver que las cosas van por el camino que nosotros queríamos”.
Precisamente, en el el 15º Aniversario de la conquista por parte de Rafa Nadal de sus dos títulos Challenger en El Espinar (Segovia) y en Barletta (Italia), el número 1 del mundo ha querido ahondar en la importancia que tiene el circuito Challenger en la formación y desarrollo de los tenistas: “Los Challengers son importantes, son el evento previo al máximo nivel de nuestro deporte. Todos prácticamente sin excepción hemos pasado por Challenger. Es un evento especial en el que se pueden ver jóvenes que probablemente en poco tiempo podamos ver en la televisión y que se convertirán en futuras estrellas o buenos jugadores que vuelven de lesiones y que han sido muy importantes. Veremos jugadores que se mueven en una franja de ranking entre el 70 y 120 y el Challenger es una parte importante de su vida deportiva. Es un evento que es lo más cercano a un ATP profesional. Mi experiencia cuando jugué Challenger fue buena: tuve la suerte de jugar durante medio año y luego pasé a ser profesional. Son torneos de un alto nivel y yo los disfruté”.

Deja un comentario