Publicidad

Can Eduardo

Publicidad




Rafa Nadal, eliminado en octavos de Indian Wells por un implacable Federer

Sin opciones. Así ha vivido esta madrugada Rafael Nadal su partido ante Roger Federer. El tenista de Manacor buscaba pasar de ronda y entrar en cuartos de Indian Wells ante el tenista suizo pero se ha topado con la mejor versión del ex número uno del mundo que, en apenas 68 minutos de partido, ha dejado en la cuneta al balear por un claro 6-2 y 6-3. Repitiendo el plan de juego que le permitió derrotar a Nadal en enero en la final del Abierto de Australia, el suizo salió a la pista en modo aplastante. El noveno favorito se llevó el primer parcial por 6-2, buscando constantemente esquivar el revés para mantener a Nadal lo más atrás posible.
Federer tuvo punto de break en el primer juego, y lo consiguió con una derecha fallida del mallorquín. Sobrevivió otro punto de break en el juego siguiente para quedar 2-0.
El suizo continuó dominando con su revés, y se aseguró un doble break con un resto ganador para ponerse 4-1 tras 23 minutos.

Federer cerró el primer set con estilo, metiendo derechas ganadoras consecutivas para quedar con dos puntos de set y abrochando el primero con un saque-red ganador tras 34 minutos. Decidido a meterse en el partido, Nadal comenzó el segundo parcial con autoridad, manteniendo en cero en el primer juego. Sin embargo, la agresividad de Federer siguió dañando al zurdo. Su confianza aumentó más cuando quebró para 2-1.
Federer mantuvo la presión y llegó a estar 15/30 en el 3-1, pero el quinto favorito logró salvar. La presión del ganador de 18 Grand Slams no cesó y mantuvo en cero para 4-2 tras un juego aplastante. Nadal casi nunca tuvo el control en los puntos y cuando sacó para mantenerse en el partido, cometió un error que dejó a Federer con dos puntos de partido. Aprovechó el primero con una impresionante devolución ganadora de revés.

Deja un comentario