Publicidad

Can Eduardo

Publicidad




Récord de participación para la Diada de la Vela Llatina

La XXIII Diada de Vela Llatina de Mallorca congregará el próximo fin de semana a 52 botes y llaüts tradicionales, cifra récord en la historia de este encuentro que aúna cultura marítima y competición y en el que cada año se dan cita durante tres días las embarcaciones más representativas del patrimonio naval vivo de las Islas Baleares. El Club Nàutic de Cala Gamba, organizador de la Diada, cuenta en esta ocasión con la colaboración de las firmas Mirshubishi Autovidal, FAN Mallorca Shoping y Vitrac.

El “secreto” del creciente éxito de la Diada, sostiene Rigo, es ser “un acontecimiento abierto en el que convergen diferentes maneras de entender la navegación” y donde el denominador común es “la pasión por la mar y la vela latina”.

Por una lado, explica, están las barcas de regatas (que compiten en distintas categorías en función de sus características: llaüts clásicos, monotipos de la clase Dragonera o botes optimizados), y, por otro, embarcaciones tradicionales que realizan travesías no competitivas en una división abierta e incluso botes a remos. “No a todos les gusta hacer regatas, pero sí a todos les gusta navegar. Y todos son bienvenidos a la Diada de Mallorca”, remarca el director del Club Nàutic Cala Gamba.

Deja un comentario