Publicidad

Can Eduardo

Publicidad




Renè Román: «El trabajo que estamos haciendo durante la semana se está viendo reflejado en los partidos»

El guardameta Renè Román. FOTO: ATB.

El experimentado guardameta René Román: uno de los cuatro capitanes del equipo y titular todos los partidos disputados hasta ahora en total seis jornadas. «Creo que el equipo hizo méritos para conseguir la victoria, pero si es cierto que las circunstancias que se dieron del partido, el penalti que tenemos en contra, después empatamos y justo nos meten el 2-1, creo que quizás nos mermó un poco, pero en condiciones normales creo que este equipo hubiera conseguido la victoria. Nos sabe un poco agridulce, porque aunque es un campo complicado estábamos capacitados de sobra para conseguir los tres puntos allí. El 2-1 de ellos fue muy pronto, justo después de nosotros empatar, si hubiera pasado un poco más de tiempo seguro que las cosas se hubieran puesto más fáciles. El hecho de verte otra vez, después de marcar, por detrás del marcador, quizás nos pesó un poco.

Creo que el equipo, en líneas generales hizo un partido muy muy bueno y de diez partidos con el Castilla, creo que este equipo gana ocho. Todo está siendo positivo, el equipo está sumando puntos y el trabajo que estamos haciendo durante la semana se está viendo reflejado en los partidos, el equipo nunc ale pierde la cara a los partidos, siempre está  metido en los resultados y al final, hasta el momento, todo el positivo, creo que el techo del equipo está muy alto, que tenemos mucho margen de mejora y tenemos que seguir en esa línea.

El ambiente es bueno, si es cierto que tenemos muchos compañeros que se están lesionando, esperemos recuperarlos cuanto antes y a partir de aquí seguir sumando. Esto es una carrera de fondo, son solo seis jornadas las que llevamos y va a ser muy largo, pero bueno, creo que estamos en buena dinámica, una buena línea y ahora, ese punto que conseguimos contra el Castilla hay que hacerlo bueno el domingo.

Nos está tocando ahora, la verdad que es una pena, porque lo idóneo es que el míster tenga donde elegir, pero al final nos está tocando ahora, a todos los equipos les pasa durante un tramo de la temporada y a nosotros nos está tocando ahora y esperemos que se recuperen cuanto antes y cuanta más gente haya disponible de cara a los partidos mucho mejor para el equipo, más complicado para el míster y aumenta la competencia.

Al final, en esta liga, cualquier partido se te puede volver complicado, si es cierto que en casa nos tenemos que hacer fuertes, hemos conseguido un empate en casa y al final tenemos que hacernos fuertes y conseguir que los tres punto se queden aquí. Viene un rival difícil, correoso, encima han cambiado de entrenador hace dos semanas, que lo hace un poco más imprevisible y vienen de una derrota dura y seguramente vendrán heridos, han perdido 0-3 en casa y supongo que les hará estar un poco más alerta. Yo preveo un partido complicado, de resultado corto y al final, si el quipo vuelve a estar como en las primeras jornadas, de salir con esa intensidad e intentar ganar el partido desde el minuto uno, tenemos mucho ganado. Espero que no haga el calor de las últimas jornadas, porque es inhumano y afecta en el campo, ya no solo al jugador, sino al espectáculo y al rendimiento deportivo.

Creo que para nosotros ha sido un hándicap, si es cierto que nosotros estamos más acostumbrados que el equipo que viene, pero al final el calor y la humedad es igual para los dos. Siempre se dice que la afición es el jugador número 12 y cuando las cosas van mal, al final todo el apoyo que se tenga de fuera mejor, si se puede sumar 0’001 mejor».

Deja un comentario