Publicidad

Can Eduardo

Publicidad




Todo listo para una nueva edición de la Illes Balears Clàssics

Los barcos de la regata, amarrados en el Club de Mar.

El Club de Mar Mallorca ha acogido este mediodía la presentación oficial de la XXV Regata Illes Balears Clàssics, en la que participarán 37 embarcaciones de nueve países. La competición comenzará mañana jueves, 15 de agosto, y se prolongará hasta el próximo sábado 

Manuel Nadal, comodoro del club de mar y director de la regata, confía en que las condiciones meteorológicas prevista es la Bahía de Palma, con viento de suroeste de 10 a 12 nudos los tres días competición, permitan ofrecer “un gran espectáculo”. La organización ha previsto la realización de tres regatas, una cada día, con recorridos costeros que se decidirán en función del tiempo y cuya distancia oscilará entre las 10 y las 17 millas náuticas. 

La Regata llles Balears Clàssics, según ha destacado Nadal, “está consolidada como una de las pruebas más importantes del calendario de barcos clásicos y de época del Mediterráneo”. La competición forma parte del circuito Mare Nostrum, junto al Trofeo Puig Vela Clásica de Barcelona, la Copa del Rey de Barcos de Época de Mahón y la Semana de Vela Clásica de Puerto Sherry.

Los participantes en la XXV Regata Illes Balears Clàssics navegarán divididos en seis categorías dependiendo de su año de botadura y aparejo: Época (barcos botados hasta 1950) -clase que se dividirá a su vez en Cangreja (vela trapezoidal) y Bermudiana (vela triangular)-, Clásicos (botados de 1950 a 1975), Espíritu de Tradición y Vela Latina.

El comodoro del Club de Mar ha recalcado el carácter histórico y el valor patrimonial de la mayoría de embarcaciones participantes y ha asegurado que las regatas de barcos clásicos contribuyen a su conservación. “Hay muchos veleros que ya no existirían de no ser por acontecimientos como la Illes Balears Clàssics”, ha añadido.

Deja un comentario