Publicidad

Can Eduardo

Publicidad




Tófol Castanyer gana la Palma Marathon celebrada ayer domingo

Tofol Castanyer logró ayer una gran victoria en la Palma Marathon que le vale también el título de campéon de España veterano. A pesar de que su especialidad son las carreras de montaña, ha demostrado llegar en un buen momento de forma y ha sido capaz de mantener un ritmo constante desde el medio maratón para cruzar la meta en solitario. Su entrada en meta ha sido muy emotiva, acompañado desde el público por sus familiares. El suizo Marco de Martin ha sido el segundo clasificado, a más de 2 minutos del balear. Raúl Gándara ha copado el pódium de la general y se proclama subcampeón de España, mientras que el balear Tolo Fiol se ha colgado el bronce del nacional de marathon.

En féminas, el pódium ha sido completamente español, algo también inédito en las últimas ediciones. La madrileña Rosaura Casado ha parado el crono en 2h57:13 para proclamarse ganadora del Palma Marathon y nueva campeona de España veterana. La manchega Laura Villar fue segunda (2h59:28), y Mónica Granero fue la tercera clasificada a menos de dos minutos de la vencedora.

En las carreras de menor distancia paralelas al marathon, la checa Nela Küffnerovanela (1h23:75) y el alemán Jürgenn Wittman (1h15:18) han sido los vencedores en la distancia de Medio Marathon. En la carrera de 10km, los ganadores fueron la británica Lisa Palmer-Blount (36:57) y el sueco David Nilsson (31’49). El mejorado trazado que se ha mantenido las tres últimas ediciones, homologado por la RFEA (Federación Española de Atletismo), y que cruza todo el centro histórico de Palma, ha posibilitado una mayor afluencia de público

Deja un comentario