Publicidad

Can Eduardo

Publicidad




Victoria con remontada incluida del Atlético Baleares (2-1) ante el Real Madrid-Castilla

Canario pugna un balón con el defensa Sergio Santos. FOTO: ATB.

El Atlético Baleares logró una importantísima victoria fraguada en la segunda mitad (2-1) al remontar ante el Real Madrid Castilla y sumar tres puntos ante un rival directo, y que le permite distanciarse con tres puntos y el golaveraje directo.

Los tantos de Iñaki Olaortua y Vinicius Tanque en la segunda mitad han permitido al conjunto de Jordi Roger enmendar errores del primer tiempo y remontar el gol inicial del canterano visitante Peter González.

Acosta en el lateral derecho, Alberto Gil en banda han sido las novedades en el once de Jordi Roger, ante a un Real Madrid Castilla con el mallorquín ya recuperado Pablo Ramón y el menorquín Sintes en el once titular de Raúl González Blanco.

El arranque del partido que ha dejado un inoportuno contratiempo en forma de lesión de Alfonso ha tenido que abandonar el rectángulo de juego y en su lugar entraba el pequeño de los Shashoua.

El Madrid Castilla llevaba la batuta en los minutos iniciales mucho mejor posicionado y con una presión alta muy incómoda para los locales los primeros avisos no tardaron en llegar, pasada la media hora cuando las fuerzas se han nivelado en el juego los visitantes han roto la igualdad en el marcador, con un gol de falta de Peter, que ha aprovechado un mal desplazamiento de la barrera blanquiazul y del guardameta Xavi Ginard para que el balón entrara mansamente al fondo de la portería y colocar el 0-1 en el marcador.

El Atlético Baleares acusó el golpe, pero no se vino abajo e intentó engancharse al partido. Su mejor y más clara ocasión en un remate de cabeza de Vinicius Tanque tras un saque de esquina. Con desventaja en el marcador se llegaba al final de los primeros cuarenta y cinco minutos.

Tras el obligado paso por los vestuarios, los primeros compases de peligro han sido del filial madridista, pero Olaortua con mucha fe ha empatado en el minuto 57 al rematar un córner botado magistralmente por José Peris que significaba el 1-1.

A partir de ahí arrancaba otro partido. Los blanquiazules se han hecho con el control y el dominio del partido, y han encontrado su premio en el minuto 62 en una dejada muy inteligente de Manel Martínez tras un centro medido de Miguel Acosta para que Vinicius Tanque no perdonará y anotará el 2-1 con dedicatoria incluida.

A partir de ahí el conjunto de Jordi Roger han tenido la situación bajo control ante un rival que ya veía como se le escapaba el partido.

En el minuto 81 Peter uno de los destacados ponía a prueba al guardameta blanquiazul que estuvo muy atento y con reflejos.

En definitiva, victoria muy importante, ya toca pasar página y pensar en el partido del próximo miércoles ante el DUX Internacional. 

Atlético Baleares: Xavi Ginard, Peris, Olaortua, Cristian, Vinicius ( Marcos Baselga), Canario (Orfila), Alfonso (Armando), Cordero, Alberto Gil (Haro), Acosta, Coro (Manel Martínez).

Castilla: Fuidías, Gila, Miguel Gutiérrez, Santos, Guillem Rodríguez (Víctor Chust), Pablo Ramón (Vallejo), Peter, César Gelabert (Arribas), Xavier Sintes, Dotor (Iván Morante) Hugo Duro.

Goles: 0-1: Peter, de falta directa (min. 32). 1-1: Olaortua (min. 56). 2-1: Vinicius Tanque (min. 63).

Árbitro: Andrés Fuentes (Colegio valenciano). Regular actuación. Amonestó Olaortua, Cristian, Iván Morante, Al técnico local Jordi Roger y al visitante Raúl González Blanco.

Incidencias: Partido correspondiente a la XIII jornada en el Grupo 5A disputado sin publico por las medidas del COVIS-19. Se guardó un emotivo minuto de silencio en memoria de Toni Pons ‘Caliu’, aficionado balearico de toda la vida, fallecido por coronavirus en las últimas horas.

El club colocó una pancarta de NO AL RACISMO con la imagen de Vinicius, como condena a la situación denunciada la semana pasada.

Deja un comentario