Publicidad

Can Eduardo

Publicidad




Xavi Calm: «No va a ser una revolución, tampoco va a ser un no cambiar nada voy a tocar las teclas necesarias»

Xavi Calm, Patrick Messow y Joan Vich . FOTO: ATB.

Con semblante de satisfacción y muy ilusionado compareció por primera vez como flamante técnico del primer equipo el mister catalán Xavi Calm.

Xavi Calm: «Cada uno tiene su manera de entender el fútbol con su estilo (sobre Jordi Roger). Yo creo que el jugador tiene que estar tranquilo. Tiene que estar convencido y seguro. No va a ser una revolución. Tampoco va a ser un no cambiar nada, pero yo voy a tocar las teclas que son necesarias para llegar al domingo al 100% y sumar los tres puntos. 

Es un tema muy anímico. Tácticamente no voy avanzar lo que vamos hacer. Sí que hemos hecho algunos cambios en el campo, pero es un tema muy anímico para recuperar bien al jugador, que estén estén tranquilos y que el domingo vamos a competir. La verdad es que nos da igual jugar contra los de abajo como los de arriba. Tenemos un partido contra el Poblense, un equipo que trabaja muy bien y están muy bien estructurados. Al final son tres puntos en juego. ¿El partido contra el Getafe?  Ni se me pasa por la cabeza. Contra el Poblense son tres puntos que tenemos que llevarnos. El  Poblense ganó aquí en la primera vuelta y sabemos que trabaja muy bien. Óscar Troya tiene el equipo muy ordenado y se ve su estilo. Es un campo complicado. Sé que es un campo donde el ATB no ha ganado ni en pretemporada las últimas temporadas.

Intentaremos ser los primeros en hacerlo. Los jugadores son conscientes de toda la situación que tiene el equipo y son los primeros que quieren ganar y cambiar la dinámica esta. Al principio de la semana era un poco extraña, pero ahora mismo están trabajando muy bien. Son conscientes de la importancia de este partido para el club y no tengo ninguna duda de que se lo dejarán todo. Mi relación con Jordi es buenísima, de siempre, y seguirá siendo muy buena. Juntos hemos trabajado muy bien, pero también lo hemos hecho perfectamente por separado.

Nuestra relación es la misma. Jordi quiere lo mejor para el club y para mí. El club me propuso esta opción y he aceptado. Estamos un poco a la espera si podemos contar con Cañas esta semana (al finalizar la rueda de prensa se ha confirmado su ficha federativa).

Creo que es un jugador muy importante que ha llegado hoy y ha hecho el primer entrenamiento. Está muy animado y veremos mañana en el entrenamiento si contamos con él para el domingo.  Después del martes, que es cuando me comunicaron que me hacían cargo del equipo, solo tengo en la cabeza el Poblense y cómo estructurar la semana y cómo hablar con los jugadores para salir con la máxima desconexión de todo que nos ha pasado. Esperemos que el domingo volvamos en el autocar con los tres puntos».

Deja un comentario