Publicidad

Can Eduardo

Publicidad




3-0. El Atlético Baleares se sitúa líder

Disputa de la jornada número 13 de la Primera RFEF Footters ante el UCAM Murcia en el Estadio Balear, en un ambiente nublado pero no lluvioso. El partido tenía el aliciente que en caso de victoria, el ATB se podría poner momentáneamente líder, toda vez que el Villarreal B no jugaba al tener un brote de coronavirus el Castellón y haberse suspendido. Xavi Calm seguía teniendo las 3 bajas conocidas de Jesús Álvaro, Hugo y Alfonso. De hecho, el técnico balearico repetía mismo once que la semana que viene. René en portería, línea defensiva con Luca, Ignasi, Olaortua y Delgado, doble pivote en el centro del campo para Cordero y Damián Petcoff, bandas para Canario y Armando (repetía el británico en banda) y en punta Vinicius y Dioni. En los prolegómenos del partido, el director deportivo, Patrick Messow, entregó una camiseta enmarcada a Nuha, ex jugador del ATB en la temporada 2018/19, autor de los dos goles que dieron la victoria ante el Lleida en la jornada 37 de esa temporada que supuso la segunda liga en la historia del club y la primera de la era Ingo, además de ser artífice de 2 de los 3 últimos goles que el equipo marcó en Son Malferit ante el Mirandés. Jugador muy querido.

El ATB volvió a ofrecer una gran imagen en la primera parte, muy superior su rival de principio a fin. En el 4′ saque de esquina que remata al larguero Vinicius, el rechace en línea de gol lo remata con la frente forzado Cordero y Biel Guasp, se la encuentra para blocar. No entró de milagro. El ATB seguía presionando. En el 5′ posible penalti por manos en un centro de Canario. El palentino volvió a completar una gran primera mitad. En el 6′ Damián Petcoff dispara desde fuera del área alto. En el 8′ Canario presiona a la defensa y roba para asistir a Dioni el pase de la muerte. Gol. 1-0, el séptimo en la cuenta particular de Dioni, el pichichi. En el 14′ gran jugada de Vini, con caño al defensa y su zurdazo dentro del área lo para Guasp en el primer palo. Armando realizó una jugada marca de la casa en un slalon en banda izquierda para que Guasp se anticipara a Dioni cuando ya se mascaba el segundo. Sí mereció llegar en un mano a mano de Cordero ante Guasp, a pase de Dioni, el balón cruzado se marchó cerca del poste. Debió llegar el segundo y casi llegó el empate en un remate al segundo palo de Johan que se encontró con un gran René que salvó al equipo.

Alineaciones:

Atlético Baleares: 13. René, 12. Luca Ferrone (87′ 22. Pedro Orfila), 20. Ignasi, 4. Olaortua, 5. Delgado, 6. Armando, 8. Cordero (70′ 7. José Fran), 9. Vinicius (75′ 11. Manel), 10. Canario (c) (87′ 18. Isi Ros), 17. Dioni (87′ 15. Josep Jaume) y 21. Petcoff.

UCAM Murcia: 1. Biel Ribas, 2. Johan (73′ 23. Josema), 3. Viti (c), 4. Charlie Dean (45′ 22. Admonio), 6. Abenza, 7. Alberto Fernández (60′ 14. Nuha), 8. Tropi (68′ 15. Caballero), 11. Liberto, 16. Chacartegui, 17. Xemi y 19. Armando.

Árbitro: José Antonio Sánchez (Comité Andaluz). Amonestó en el ATB a Cordero y René. Amonestó en el UCAM a Armando y Alberto Fernández.

Estadio Balear: 2.000 espetadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de los socios Juan Gayà y Margalida Huguet. Se entregó una camiseta enmarcada a Nuha.

1 comentario sobre 3-0. El Atlético Baleares se sitúa líder

Deja un comentario