
Tras la intensa e inolvidable semana copera, el Atlético Baleares se centra definitivamente en el campeonato de liga. Lo realmente importante para la SAD blanquiazul, propiedad de Ingo Volkmann, que recibe al Algeciras (Estadi balear 12:00, Footters).
El conjunto de Xavi Calm no disputa un partido de liga desde el pasado 12 de diciembre, en el que perdió por 3-1en el Estadi Johan Cruyff. El conjunto blanquiazul se verá las caras ante un rival anclado en la zona alta de la tabla. Un ATB que quieren sumar de tres y acercase al Villareal B y Albacete respectivamente. Un Algeciras que derrotaba por la mínima al Villareal B, con remontada incluida en el último partido de liga.
El once que dirige el experimentado Iván Ania es sexto en la tabla, con 27 puntos, a solo uno de los puestos de playoff. Siete victorias, cinco derrotas y seis empates es el bagaje de los algecireños, siendo de los equipos más realizadores de la categoría, con 27 goles.
De ahí su potencial real, el cuadro rojillo ya está en la isla, y se ha ejercitado esta mañana en Son Bibiloni.
En su plantilla, hay que destacar futbolistas con mucha experiencia como: Víctor López, Robin (el goleador y pretendido por el Atlético Baleares en este mercado de invierno con nueve dianas), Álvaro Romero y el guardameta Iván Crespo.
En sus filas dos ex blanquiazules muy importantes en su día y queridos por la afición balearica como son: el defensa José Peris y el medio centro Alberto Villapalos por cierto con escaso protagonismo hasta la fecha.
En el aspecto deportivo, el míster blanquiazul Xavi Calm sigue sin poder contar con Alfonso Martín, en el periodo final ya de recuperación de la lesión de tobillo, y el central Iñaki Olaortua, y Hugo Rodríguez con molestias. Además de los sancionados: Cordero, Canario y Ignasi Vilarrasa.
El posible once que salga a escena podría estar formado por: Xavi Ginard, bajo palos; Carlos Delgado (duda) Pedro Orfila, y Josep Jaume como centrales Luca Ferronecarrilero; en medio campo, como pivotes: Armando Sashoua, y Petcoff; en la banda para José Fran y Pastrana que debutará como titular de media punta; Dioni y Manel Martínez en ataque, un ya habitual 5-3-2.
Completan la convocatoria, en la que de nuevo hay representación del Santanyí: Adrià Nicoli y Toni Dolç y del juvenil DH, Toni Florit, y Dani Rigo. Partido muy importante ante un rival directo. La buena noticia la vuelta al banquillo del segundo entrenador Joan Vich tras superar el coronavirus.
Sumar de tres es imprescindible para un Atlético Baleares al que le espera un enero y febrero repleto de partidos y muy exigente.
Deja un comentario