
Queremos ser mejores y ganar era la frase acertada de Xavi Calm el pasado viernes en rueda de prensa en la previa ante el filial verdiblanco.
El Atlético Baleares afronta mañana domingo la quinta jornada de liga ante el Betis Deportivo. Estadi Balear (12.00) en esta exigente Primera RFEF Footters.
El conjunto blanquiazul, que es segundo en la clasificación con ocho puntos: dos victorias y dos empates, sigue invicto y se verá las caras ante un equipo: el verdiblanco, que suma solo tres puntos, es decimoctavo en la clasificación, en puestos de descenso, y contabiliza una victoria y tres derrotas.
La pasada jornada el conjunto que entrena Manel Ruano perdía en casa 0-1 ante el San Fernando. A pesar de ello, es un equipo con calidad, muy joven. Algunos jugadores con protagonismo en el primer equipo y al que le falta un lógico periodo de adaptación y con muy buenas individualidades.
Uno de los futbolistas más destacados es el central Luis Martínez, al que sigue muy de cerca el técnico del primer equipo Pellegrini. Sin olvidar a Lara, Marc Baró, Tavares, los canteranos Juan Cruz, Lara y el ex del Ibiza Sibo. En definitiva, jugadores destacados con una gran proyección en una plantilla con juventud y calidad.
En el aspecto deportivo, el míster blanquiazul tiene las bajas ya conocidas del central Josep Jaume, que estará en el dique seco entre 10 y 12 semanas, el ex del Cartagena Miguel Ángel Cordero y la de Alfonso Martín, con un esguince en el tobillo. El resto, todos en disposición de Xavi Calm. El posible once no diferirá mucho del que empató 2-2 ante el Andorra y podría estar formado por: René, bajo palos. Como centrales: Carlos Delgado y Olaortua. En los laterales: Ferrone, y Álex Robles. En medio campo, como pivotes: Ezequiel Petcoff y Armando Sashoua. Las bandas para: Canario, y Hugo Rodríguez y en punta dos futbolistas con gol (cinco dianas entre los dos hasta la fecha) Dioni y Vinicius Tanque. Habrá que estar muy pendientes del futbolista de Stellar Group Armando Sashoua entre algodones para ver cuantos minutos puede jugar a un buen rendimiento.
La novedad, más destacada el regreso al once del brasileño. Su participación innegociable sobre todo en casa, su vuelta al equipo titular será en detrimento del ex del Numancia José Fran.
Una victoria colocaría al conjunto blanquiazul con once puntos, un buen bagaje sin duda trascurridas ya cinco jornadas. Repetirá por segunda vez en la convocatoria el medio centro del Santanyí Toni Ramón.
Con el nuevo aforo al 60% se espera una gran entrada en el Estadi Balear cercana a los 3000 espectadores.
Deja un comentario