
Uno de los capitanes del Atlético Baleares concretamente Alberto Castaño «Canario» es el futbolista con más minutos disputados de la plantilla.
El palentino acumula ya 18 partidos y 1478 minutos, una cifra sin duda considerable a la que hay que sumar tres goles y tres asistencias de gol la última en Copa.
Canario con 32 años es todo un simbolo para la afición balearica. El ex del Toledo que tiene contrato hasta 2023 desembarcó en el club en enero de 2018 procedente del Toledo. Rápidamente se hizo con la titularidad en el equipo primero de Horacio Melgarejo y después de Manix Mandiola para salvar la categoría en la última jornada ante el Ebro en un año muy complicado.
La temporada siguiente, la 2018/19 fue sin duda la consagración de Canario en la banda de Son Malferit, disputando 34 partidos de liga y marcando 4 goles, además de jugar 6 partidos más de playoff, por lo que completó hasta 40 encuentros oficiales.
La siguiente temporada, la 2019/20, se lesionó a 6 días de iniciar la competición a finales de agosto y no pudo regresar, cediendo su ficha al club en el mercado de invierno y renovando su contrato.
Desde entonces su rendimiento ha sido soberbio, líder dentro del campo y un peso pesado en el vestuario.
Canario prometió a la afición volver a su mejor nivel y lo ha cumplido a pesar de muchos escépticos.
Deja un comentario