Publicidad

Can Eduardo




Decepción blanquiazul en La Nova Creu Alta (1-0)

Un momento del partido. FOTO: ATB.

El Atlético Baleares sufrió otro duro revés al caer por la mínima (1-0) ante el Sabadell. Un solitario tanto de gol de Jacobo en una rápida contra arlequinada en el minuto 55 ha sido suficiente para derrotar a un ATB que nunca llegó a coger el pulso del partido.El conjunto de Xavi Calm volvió a dejar patente que baja mucho sus prestaciones lejos del Estadi Balear. A pesar del buen inicio de partido dode el ATB tuvo la pelota y la circulaba con comodidad, con Armando y Damián controlando. No fue hasta el 12’ cuando probó por primera vez Canario de falta directa alto, por encima de Emilio. La primera del Sabadell fue más clara en el 22’ en un centro en el que le ganan la espalda a Pastrana para rematar de cabeza Rubio y tener que intervenir a córner Ginard con una buena intervención. La réplica en el 24’ Manel caza un rechace en el área pequeña pero su remate toca en la defensa para que bloque Emilio. En el 28’ Dioni hace un gran pase lejano para que Manel gire el cuello de cabeza, pero el balón se marche fuera. En el 37’ Altimira caza un balón en la frontal con el interior pero su disparo acaba cerca del palo y se marcha fuera. Con el 0-0 se llegaría al descanso. Tras el paso por los vestuarios se esperaba la reacción del conjunto palmesano, un cabezazo de Delgado que se ha marchado fuera, y un chut con mucha intención de Dioni ponía a prueba al guardameta local Emilio. Pero una magnifica jugada a la contra es culminada por Jacobo, que con un gran disparo bate a Xavi y firma el 1-0 en el minuto 56. A partir de ahí, el Atlético Baleares ha reaccionado buscando la igualada, pero el gol no llegaba ante un Sabadell que se defendía con uñas y dientes. El técnico Xavi Calm  movía el banquillo con un triple cambio a diez minutos para el final dando entrada a Cordero, Jesús Álvaro, y Montiel, en detrimento de Canario, Petcoff, y el central Carlos Delgado, pero unas veces el guardameta Emilio y otras la zaga arlequinada abortaba en última instancia los intentos del cuadro blanquiazul. 

En definitiva, derrota dolorosa del ATB que llega en un momento de dudas. El partido del próximo miércoles ante el San Fernando se presume vital para los blanquiazules.

Destacar el debut del mallorquín Tófol Montiel.

Sabadell: Emilio, Aleix Coch, Molina, Jacobo, Óscar Rubio, Diego Caballo (Dani Sánchez, m. 88), Kaxe (Dopico, m. 74), Iago (Facu, m. 88), Aarón Rey (Boniquet, m. 88), Muguruza (Alfred Planas, m. 74), Sergi Altimira.

Atlético Baleares: Xavi Ginard, Ferrone, Delgado (Jesús Álvaro, m. 79), Ignasi, Petcoff (Cordero, m. 79), Armando, Canario (Tòfol Montiel, m. 79), Pastrana (Hugo, m. 56), Dioni, Manel (Vinicius Tanque, m. 64).

Gol: 1-0, Jacobo, m. 55.

Árbitro: Monter Solans (Colegio Aragonés). Correcta actuación. Amonestó Iago, Jacobo, Delgado, Orfila, Petcoff.

Incidencias: Partido correspondiente a la 22 jornada. Cerca de 2500 espectadores en la Nova Creu Alta.

Deja un comentario