Publicidad

Can Eduardo




El Atlétic Baleares se reengancha ‘in extremis’ a la lucha por el liderato (1-0) tras superar al B. Linense

Vinicius tanque. FOTO: ATB.

El Atlético Baleares derrotó a la Balompédica Linense el conjunto de Xavi Calm igualó con un gol en el añadido de estrategia del central Iñaki Olaortua. Los blanquiazules lograron así aprovechar el tropiezo del Villarreal B, que perdió en casa ante el Alcoyano (0-1) y se colocan a solo tres puntos.

Como ya se preveía no fue un partido nada fácil ante una Balona en dinámica ascendente y que llegaba sin derrotas en el último mes. Por su parte el Villarreal B, primero en la tabla, le puso en bandeja el poder recortar algún punto al equipo balearico. El filial amarillo cayó contra todo pronóstico en casa ante el Alcoyano, en lo que fue su segunda derrota consecutiva. el técnico Xavi Calm se presentaba con cuatro bajas importantes, Petcoff, Jesús Álvaro, Alfonso Martín y Hugo Rodríguez. Los blanquiazules desde el pitido inicial intentaban llevar el peso del partido pero no estaban cómodos, demasiado imprecisos y cediendo en muchas ocasiones la posesión del esférico a una Balona que lo intentó pero con poco éxito. Prácticamente en la única oportunidad durante la primera media hora, que fue obra de un voluntarioso Vinicius Tanque, quien remató, aunque en posición ilegal, un centro que se estrelló contra el larguero de la portería defendida por Nacho. La tuvo también Dioni Villalba, pero nuevamente la jugada quedó anulada por fuera de juego, después de recibir un gran pase medido de Armando Sashoua hoy el cerebro en la sala de maquinas blanquiazul. Sin goles y con la incertidumbre del marcador y con muy poco fútbol se llegó al final de los primeros 45 minutos

Tras el paso por los vestuarios, el Atlético Baleares necesitaba añadir una marcha más ante un adversario que el cronómetro jugaba a su favor, con más ímpetu por parte local el Linense retrasó línea, pero el Baleares tampoco supo aprovechar los pocos espacios libres. Solo las ganas y las internadas de Canario por banda izquierda pusieron algo de emoción en las grada, la ocasión más clara fue para Ferrone, quien en el 68 recibió un balón filtrado y lo estrelló contra un defensa de conjunto andaluz. Pero cuando todo parecía abocado al definitivo 0-0 inicial, apareció una vez más el central Iñaki Olaortua y en una jugada ensayada, y desde atrás con mucha fe, remató un balón al fondo de la red logrando el definitivo 0-1 ante la alegría de la parroquia blanquiazul que ya veía como se podían escapaban dos puntos de oro.

En definitiva victoria muy importante del Atlético Baleares que le permite seguir segundo y recortar distancias al líder Villareal B. El próximo domingo visita el Collao para medirse al Alcoyano otro partido muy complicado para los blanquiazules.

Atlético Baleares: René Román; Luca Ferrone, Olaortua, Ignasi, Carlos Delgado; Shashoua, Cordero, Canario, José Fran (Álex Robles, min. 78); Vinicius (Manel Martínez, min. 78), Dioni.

Linense: Nacho Miras; Loren, Borja López, Morante, Víctor Mena; Masllorens, Chiro (Coulibaly, min. 60), Dorrio (Fito Miranda, min. 77), Leandro (Muñoz, min. 77); González (Koroma, min. 70) Gerard Oliva.

Goles: 1-0: Olaortua (min. 94).

Árbitro: David Martínez (Colegio murciano). Correcta actuación en lineas generales. Amonestó Dorrio, Cordero. (min.54),

Incidencias: Undécima jornada del Grupo II de Primera RFEF. Cerca de 1600 espectadores se dieron cita en el Estadi Balear., con cerca de medio centenar de aficionados de la Balona en las gradas en la peor entrada de la temporada.

Deja un comentario