Partido de vuelta de la primera eliminatoria de ascenso a Segunda División entre el Toledo y el ATB en El Salto del Caballo. Tres mil espectadores, 250 balearicos en un terreno de juego en perfectas condiciones pero con un calor asfixiante que rozaba los 27 grados. Josico repetía el once inicial que disputó el partido en Son Malferit con la única novedad de Luciano Becchio en detrimento de Jurado, que quedó fuera de la convocatoria por decisión técnica, junto a Robles y Marcel. Onésimo repetía alineación. El partido empezaría muy condicionado por el gol de Canario, tras aprovechar un rechace a la salida de un córner en el minuto 10. Al ATB le costó encontrarse cómodo, no tenía la pelota y el Toledo salió muy dominador. En el minuto 13 Pablo González chutaría un poco alta una falta directa. En el 27 un contraataque del Baleares haría que el portero Alcolea derribar a Xisco fuera del área, siendo castigado con amarilla, pese a ser el último hombre. Poco a poco el equipo iría controlando el partido.
Manu, de nuevo lateral derecho, no solo defendería de maravilla, sino que también se incorporaría varias veces al ataque con gran acierto y profundidad. Julio Delgado tendría en sus botas el empate en la mejor jugada de ataque balearica en el 43 pero su potente chut lo pararía Alcolea. La mala noticia se produciría antes del descanso. Kike sufre una lesión en el isquiotidiales que, a falta de pruebas mañana, todo parece indicar que se perderá la siguiente eliminatoria. Saldría en su lugar Cristeto, quien pese a jugar en banda derecha, completaría un gran partido. En la segunda parte, el claro dominador del juego y del balón fue el Baleares. El equipo de Josico empezó a asociarse entre Cristeto, Xisco y Fullana y le dio pausa a las acometidas rivales. Un gran contraataque de Biel Guasp magistral en el 68, con autopase y caño incluido, para después asistir a Julio Delgado supondría el empate a 1. Gran jugada del lateral de Alaró y sexto gol de Delgado, con pierna derecha en esta ocasión.
El gol minaría la moral del Toledo. Aulestia tuvo que intervenir en el 86 en una mano providencial en una jugada embarullada para despejar a córner. Nuevamente en un contraataque, en una gran jugada de Xisco, que pasa en profundidad a Fullana, quien rompiendo el fuera de juego, asistiría a Becchio para marcar el 1-2 y cerrar la eliminatoria. Quinto gol de Luciano Becchio esta temporada.
Deja un comentario