Publicidad

Can Eduardo

Publicidad




El Atlètic Balears rescata un punto sobre la bocina ante el Saguntino

El Saguntino salió muy fuerte los primeros minutos, demostrando el gran momento de forma y de confianza al haber encadenado tres victorias seguidas. El primer cuarto de hora fue muy intenso por parte de ambos equipos, luchando cada balón. Las primeras llegadas fueron del equipo visitante con un remate flojo de Nuha a manos de Carl y otro de cabeza desviado. La primera gran combinación del equipo local llegaría en el 14, en una jugada de pizarra que saca de falta Fullana y el balón llega al punto de penalti para que Julio Delgado remate en dirección a puerta pero las piernas de la defensa evitan el gol. El gallego fue el jugador más participativo en ataque durante la primera parte del ATB. En el 22, Óscar López cabecea rozando el larguero un saque de esquina.
Ninguno de los dos equipos renunciaba a dominar y peleaban cada balón aunque el Saguntino se encontraba muy cómodo al contragolpe, como demostró una galopada de Nuha que cruzó en exceso después de superar a la defensa en velocidad. En el 26 de partido llegaría el 0-1 en una combinación de cabeza entre Nuha y Felipe, que asisten Granell para marcar. La mala suerte de la primera parte se traduciría en la lesión de Xisco, en una entrada muy dura en el centro del campo que el árbitro no consideró ni falta. A la espera de pruebas, una ambulancia lo trasladó a la Clínica Rotger para ver la evolución de la lesión en su rodilla. Todavía está pendiente de pruebas médicas.
La segunda parte arrancó con dos disparos a las manos del portero visitante, Luna. El ATB salió a por todas, dispuesto a remontar y Fullana y Marcel lo probaron muy centrado. La respuesta de los valencianos, otro remate de esquina con la cabeza de Marín que marchó alto por poco.
En el minuto 49, Granell prueba desde fuera del área y Carl hace una gran intervención enviando a córner. El disparo llevaba mucha intención. Dos minutos más tarde, Marcel sube la banda, deja sentado al defensa y su centro chut está a punto de ser gol pero no sorprende a Lluna. Manu Farrando hizo una extraordinaria segunda parte, debiendo marcar muchas veces al contraataque al rapidísimo Nuha, al estar volcado el ATB para empatar. En el 58, De la Morena apostó por Vallori en punta, sacando del campo a Villapalos. Una posición de Vallori que Ziege ya empleó en el campo del Alcoyano la temporada pasada, y que el central se preparó durante la semana en los entrenamiento y se adaptaría a la perfección. Vallori peinó muchas jugadas durante el partido y fue una pesadilla para la defensa saguntina. En el 59, Lois tiene un mano a mano favorecido por rebotes y Carl hace una gran parada con los pies.
En el 65, Migue Marín, uno de los más destacados del partido, subió por enésima vez la banda y su centro lo remató Malik con mucha potencia de cabeza, viniendo de atrás rozando el poste, prácticamente desde el punto de penalti. Una lástima. Y del posible empate se pasaría al 0-2 en una contra en la que, según la televisión, Nuha haría el gol en posible fuera de juego en una combinación en contragolpe. Con el 0-2 el equipo nunca bajaría los brazos y tiraría de orgullo y casta. Fruto de una gran conducción de Fullana, el centrocampista de Montuïri sería objeto de penalti al 75.
Él transformaría la pena máxima para hacer el 1-2. Tercer gol de Fullana esta temporada. En el 84 Gámez pudo sentenciar en un mano a mano contra Carl solo pero cruzó demasiado el balón y se fue desviado. En el 89, Gerard Oliva establecería el 2-2 en un buen remate al primer palo. Quinto gol del killer catalán este año. En el 92, Vallori tuvo un remate en boca de gol de cabeza en plancha y el balón saldría rozando el poste de Lluna cuando ya se cantaba el 3-2. Al final, empate a dos.

Deja un comentario