Publicidad

Can Eduardo




El Atlético Baleares elimina al Getafe 5-0 en una noche mágica

Gran actuación de Isi Ros. FOTO: ATB.

Noche épica del Atlético Baleares que no olvidaran los seguidores blanquiazules en muchos años, los blaquiazules con un impecable planteamiento de Xavi Calm arrollaron al Getafe (5-0).

El Atlético Baleares ha eliminado de la Copa del Rey a todo un equipo de Primera División como es el Getafe de Quique Sánchez Flores, que ha doblado la rodilla en el Estadio Balear gracias a dos goles del capitán Pedro Orfila en la primera parte y otros tres de Dioni, Manel Martínez y Vinicius en la segunda.

Mañana entrará en el sorteo de 16avos de final. Le corresponderá un equipo de Primera División.

Un error del meta Rubén Yáñez a los cinco minutos propició el 1-0 del capitán Pedro Orfila, en un cabezazo que levantó de sus asientos a todos los espectadores del Estadio Balear. A partir de ahí el Getafe se vio obligado a ir contra corriente y, para colmo, su central Erick Cabaco fue expulsado a los 32 minutos por una dura entrada, dejando a los madrileños con uno menos.

Pese a la ventaja numérica el Atlético Baleares fue muy cauto ante un rival con jugadores de enorme calidad, pero a los 44 minutos, a punto de cerrarse la primera parte, un centro desde la izquierda del lateral Ignaci Vilarrasa fue rematado de nuevo por Pedro Orfila, que se había incorporado al ataque, y Rubén Yáñez no pudo evitar que el balón acabara en el fondo de su portería convirtiéndose en un 2-0 que llegaba además en un momento perfecto.

Atlético Baleares: Xavi Ginard, Ferrone, Orfila, Vilarrasa, Cordero, Dioni (Vinicius Tanque 74′), Armando Sashoua (Florit 74′), José Fran, Canario, Martínez e Isi Ros.

Getafe: Rubén Yáñez, Iglesias, Nyom, Cabaco, Silva, González (Álvaro 38′), Jankto, Florentino, Timor, Darío Póveda (Montero 80′) y Mata.

Árbitro: Alberola Rojas. TA Isi Ros, Cordero, González, Jankto. TR Cacabo (32′)

Goles: 1-0. Min.5: Orfila; 2-0. Min.44: Orfila; 3-0. Min.68: Dioni; 4-0. Min.71: Martínez; 5-0. Min.89: Vinicius Tanque.

Incidencias: Final apoteósico en el Estadi Balear. Cerca de 3100 espectadores.

Deja un comentario