
El Atlético Baleares se despidió de la Copa, tras perder por la mínima ante el Valencia, con una buena imagen y entrega del conjunto de Xavi Calm al que le peso como una losa el tempranero tanto del brasileño Marcos André, al minuto escaso de juego.
El conjunto de Bordalás, tiró de oficio ante un rival voluntarioso y que ha caído en los octavos de final presentando batalla hasta el final. El primer contratiempo de los locales, ha llegado en el minuto 24 tras la lesión de Canario en su lugar entraba Carlos Delgado al que se quería reservar para el próximo domingo ante el Algeciras.
Con este resultado y apenas ocasiones se llegó al final de los primeros 45 minutos.
Tras el paso por los vestuarios el Baleares salió más adelantado ejerciendo algo más de presión buscando hacer daño, un disparo de Vinicius era la ocasión más clara del inicio de la segunda mitad. Los minutos trascurrían y el resultado adverso obligó a Xavi Calm a mover ficha con un doble cambio muy ofensivo dando entrada a José Fran y Hugo Rodríguez por Orfila e Ignasi. Pocos minutos después una internada del recien incorporado Hugo por la derecha ha propiciado un remate de Vinicius Tanque, pero sin premio. En el minuto 75 debutaba el ex del Extremadura Víctor Pastrana que ya dejó destellos de su calidad. En los últimos minutos el ATB presionó mucho la portería de Jaume Doménech, en busca del 1-1 pero sin fortuna.
En definitiva, el ATB se despide de la Copa con nota alta tras apear al Calahorra, Getafe, y Celta de Vigo. Ahora solo toca poner los cinco sentidos en la liga el domingo visita el Estadi Balear el Algeciras de Iván Ania y de los ex blanquiazules José Peris y Alberto Villapalos.
Atlético Baleares: Xavi Ginard, Ferrone, Orfila (José Fran, m. 63), Josep Jaume, Canario (Delgado, m. 26), Ignasi (Hugo Rodríguez, m. 63), Cordero, Petcoff, Armando, Dioni, Vinicius Tanque (Víctor Pastrana, m. 75).
Valencia: Jaume Domenech, Musah, Guillamón (Javier Guerra, m. 90), Alderete, Gayá (Lato, m. 75), Diakhaby, Racic (Foulquier, m. 64), Koba Leïn, Christian, Marcos André (Guedes, m. 64), Hugo Duro.
Gol: 0-1, Marcos André, m. 1.
Árbitro: González Fuertes (colegio asturiano) muy protestado por la afición blanquiazul. Mostró tarjetas amarillas a los locales Ferrone, Dioni, Hugo Guillamón, Musah y Racic.
VAR: Sánchez Martínez (C. Murciano).
Incidencias: Octavos de final de la Copa del Rey. Cerca de 4.100 espectadores en el Estadi Balear. Terreno de juego en perfectas condiciones.
Deja un comentario