Publicidad

Can Eduardo

Publicidad




El Atlético Baleares suma y sigue tras derrotar por la mínima al Mérida (2-1)

Una instantánea del partido de hoy. FOTO: DEPORTE DESDE MALLORCA.COM

El Atlético Baleares  de Xavi Calm suma y sigue con su buena dinámica el conjunto blanquiazul ha prolongado su buen arranque de la segunda fase con una sufrida y trabajada victoria ante el Mérida, que supone la cuarta consecutiva de la era Xavi Calm y que permite a los balearicos mantener la segunda plaza y acercarse al líder Rayo Majadahonda.

Los blanquiazules, habían controlado la situación gracias a los goles de Peris y Vinicius Tanque ante un rival con muy buenas individualidades.

El partido comenzó equilibrado en sus primeros compasespero no tardó el Baleares en desequilibrar la balanza con un tanto del valenciano José Peris desde los once metros. 

En el minuto 7, Vinicius no dio un balón por perdido y que acabó en pena máxima. Montoya se vio obligado derribar a al atacante brasileño.

El colegiado valenciano señaló el punto fatidico que José Peris transformó con maestría desde los once metros. Pese al 1-0 el Baleares siguió intentándolo ante un rival que se veía superado. 

Al borde de la media hora, Manel acabó derribado en el interior del área pero el colegido no fue capaz de señalar la clarisima pena máxima.

Al filo del descanso, Vinicius muy activo e inteligente culminó un contragolpe para fusilar a Montoya y establecer el 2-0. que dejaba en clara ventaja al conjunto de Xavi Calm, con ventaja blanquiazul se llegó al descanso.

Tras el paso por los vestuarios la segunda parte arrancó con otra jugada polémica en el área del Mérida. Canario claramente fue derribado, pero el árbitro no se atrevió a señalar pena máxima. 

En cambio sí lo hizo en el 74, esta vez en el área contraria, a un Cordero  indignado que recriminó al colegiado, la pena máxima. 

En el minuto 61 Dani García recortó distancias (2-1).  Los romanos no bajaban los brazos y buscaron la igualada Dani García uno de los destacados por parte visitante, en un balón dividido con René, que Olaortua muy atento tuvo que sacar bajo palos y pese a la insistencia del conjunto extremeño, el Baleares consiguió mantener su ventaja.

En definitiva nuevo triunfo blanquiazul suma su cuarta victoria consecutiva y acumula ya 13 de los últimos 15 puntos disputados.

Gran trabajo de un Cañas en plan ESTELAR. El olfato goleador de Vinicius nueve goles suma ya el brasileño y el trabajo incansable de Canario todo pundonor.

Atlético Baleares: René, Ferrone, Peris, Olaortua, Pedro Orfila, Armando (Cordero), David Haro (Alberto Gil), Cañas, Canario (Cristian), Manel Martínez Vinicius (Coro).

AD Mérida: Javi Montoya, Erik, Marc Carbó (David Rocha), Chirri, Rubén Valverde (Zarzo), Álvaro Barbosa, Selfa (Robles), González, Tovar (Cinta), David García, Marc Fraile.

Goles: 1-0: José Peris, de penalti (min. 9). 2-0: Vinicius (min. 42). 2-1: Dani García (min. 72).

Árbitro: Claudiu Muresán (Colegio valenciano). orrecta actuación en lineas generales. Amonestó Selfa, Nacho González, Vinicius Tanque, Canario. T. R. Chirri.

Incidencias: Tercera jornada en el Grupo V. 400 espectadores e el Estadio Balear. Terreno de juego en perfectas condiciones.

Deja un comentario