Publicidad

Can Eduardo




El Atlético Baleares vence al Sabadell (3-1) y prolonga su imbatibilidad

El Atlético Baleares sigue con paso firme. FOTO: ATB.

El Atlético Baleares logró dejar los tres puntos en casa en la visita del Sabadell. El equipo de Xavi Calm le sigue la pista al Villarreal B, aunque todavía siguen estando separados por seis puntos.

El conjunto de blanquiazul se puso por delante al poco tiempo del comienzo del partido y destacó la figura emergente del brasileño Vinicius Tanque, que fue un auténtico dolor de cabeza para la zaga arlequinada. El conjunto de Xavi Calm ha encadenado su segundo triunfo consecutivo prolongando su imbatibilidad con una actuación completa. Dos goles de un Vinicius Tanque  con mucha chispa en el primer tiempo y otra diana de Luca Ferrone en el segundo han marcado las diferencias ante un rival que sólo ha logrado recortar distancias en el tramo final.

Los blanquiazules han empezado con las idea caras y el objetivo de inaugurar pronto el marcador, letales una vez más a balón parado, Vinicius Tanque ha empujado sobre la línea el cabezazo impecable de Olaortua tras el saque de esquina muy bien ejecutado por Canario. El gol ha dejado tocado al conjunto de Antonio Hidalgo y ha hecho crecerse y ganar en confianza a los blanquiazules,. Pasada la media hora concretamente en el minuto 31 llegaba el 2-0, Armando Sashoua, roba en tres cuarto de campo, progresa sin nadie que pueda frenarle y filtra un pase para que el brasileño batiera Royo en el mano a mano estableciendo el 2-0 ante la alegría de la parroquia local.

De ahí hasta el final de la primera mitad el control siempre fue del ATB, que ha disfrutado de posesiones largas y siempre marcando los tiempos. Apenas destacar una sola incursión en el área de los visitantes pero tanto Olaortua como Carlos Delgado estaban siempre muy atentos.

Tras el obligado paso por los vestuario el técnico arlequinado Antonio Hidalgo ha revolucionado el equipo durante el descanso agotando los cambios, tras el obligado de la primera parte por la lesión del defensa Aleix Coch.

El Sabadell lo intentaba pero sin acierto y en el minuto 71 llegaba la puntilla, un saque de esquina. Luca Ferrone ha empujado a la red el remate al larguero de Vinicius Tanque para finiquitar el partido (3-0). El Sabadell ha reducido distancias con un gran gol de Jacobo, que ha visto a René Román fuera de posición y le ha sorprendido disparando casi sin ángulo, quedaban apenas 20 minutos pero el guion del partido ya estaba claramente definido.

Xavi Calm ha hecho debutar al juvenil Toni Florit y Josep Jaume para terminar celebrando su quinta victoria del curso y dejar claro su potencial individual y como equipo. El definitiva tres nuevos e importantes puntos que colocan a los blanquiazules con 19 en segunda posición pendientes de lo que haga esta tarde el Albacete que tiene 16 puntos en su partido ante el Cornellà de Raúl Casañ.

Atlético Baleares: René, Ferrone (Álex Robles, m. 78), Olaortua, Carlos Delgado, Ignasi Vilarrasa, Petcoff (Toni Florit, m. 89), Armando, Canario (Hugo Rodríguez, m. 78), José Fran (Orfila, m. 66), Manel y Vinicius (Josep Jaume, m. 89).

Sabadell: Royo, Rubio, Aleix Coch, Molina, Sánchez (Muguruza, m. 46), Boniquet, Aguza, Aarón Rey (Jacobo, m. 46), Néstor, Alfred (Ezzarfani, m. 46) Kaxe (Gabarre, m. 46).

Goles: 1-0, Vinicius Tanque, m. 10; 2-0, Vinicius Tanque, m. 31; 3-0, Luca Ferrone, m. 57; 3-1, Jacobo, m. 71.

Árbitro: Campos Arenas (Colegio Murciano). Correcta actuación en lineas generales. Amonestó Petcoff, Vinicius, Boniquet y Aguza.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada en la Primera División Footters. Terreno de juego en perfectas condiciones para la práctica del fútbol. Cerca de 2500 espectadores se dieron cita en el Estadi Balear.

Deja un comentario