Publicidad

Can Eduardo




El Atlético Baleares vuelve a sonreír

El capitán Alberto Castaño «Canario». FOTO: ATB.

El Atlético Baleares rompió una racha de cuatro empates en cinco jornadas y logró tres valiosos puntos ante el UE Costa Brava con remontada incluida.

Mermado por las importantes y numerosas bajas el conjunto de Xavi Calm no se amilanó y ha completado una remontada vital (1-2) en su visita al Costa Brava que le permite  volver a la senda del triunfo y reencontrarse por fin con la victoria. Un extraordinario tanto de un omnipresente Armando Shashoua ha culminado la reacción iniciada por el experimentado central Carlos Delgado para responder al tanto del veterano Xumetra al filo del descanso que había puesto contra las cuerdas a los palmesanos, que se mantienen segundos a seis puntos del Villarreal, y que no olvidemos siguen invictos.

Un Atlético Baleares que ha ido de menos a más en su visita a tierras catalanas. La iniciativa en el juego en los primeros compases del partido ha sido del cuadro local, que se ha hecho con el control del partido y del balón aunque sin llegar a generar mucho peligro ante la portería de René Román.

A los escasos seis minutos un tiro lejano de Manel Martínez que reaparecía era el primer y prácticamente el único aviso, blanquiazul.

A medida que trascurrían los minutos los de Xavi Calm han ganado en protagonismo pero la falta de precisión en algunas ocasiones y la seguridad defensiva local eran infranqueables. Al borde del descanso el veterano Xumetra un golazo de fabricación propia un golazo por la escuadra para adelantar al Costa Brava en la que prácticamente ha sido la última jugada de la primera parte un tanto que trajo la alegría a la hoy escasa afición local. 

Este tanto, la manera que se produjo y el minuto en que se produjo fue un duro revés para los mallorquines  ya que fue prácticamente en el único tiro entre los tres palos de los locales en los primeros 45 minutos.

Tras el paso por los vestuarios, el ATB ha ido progresivamente intensificando su dominio hasta que llegó el empate en una buena acción de estrategia y de inteligencia del ex central del Castellón Carlos Delgado desde el punto de penalti, ha rematado con el pie en el primer palo mandando a la red el servicio desde la esquina del lateral Ignasi. A partir del 1-1 el partido ganó en alternativas.

Manel Martínez ha tenido el 1-2, en sus botas pero el que finalmente quien ha acertado a los 76 minutos ha sido el pequeño de los Shashoua firmando un autentico golazo que habrá que contemplar varias ocasiones. El centrocampista de Stellar Group con una calidad increíble arranca desde la banda izquierda se sacude de sus rivales y una vez en el área con maestría y sangre fría ha recortado a otro defensor para terminar batiendo a Marcos con un disparo ajustado cruzado. En el tramo final se trataba de mantener tan preciado botín. Han sabido sufrir los blanquiazules y mantener un importantísimo 1-2. En definitiva victoria muy importante que permite al conjunto de Xavi Calm seguir segundos en a clasificación con 16 puntos a seis del líder Villareal B y a la espera de recibir el próximo domingo en el Estadi Balear al Sabadell de Toni Gabarre.

Costa Brava Llagostera: Marcos, Guiu, Julen Monreal, Perone (Forlín, m. 71), Royo, Galindo, Romero (Gil, m. 71), Manchón (David Haro, m. 79), Moussa (Cala, m. 69), Álvaro García (Ten, m. 79) Xumetra.

Atlético Baleares: René, Ferrone, Olaortua (Pedro Orfila, m. 62), Delgado, Ignasi, Armando, Petcoff (Álex Robles, m. 85), José Fran (Isi Ros, m. 73), Canario, Vinicius, Manel Martínez.

Goles: 1-0, Xumetra, m. 43; 1-1, Carlos Delgado, m. 55; 1-2, Armando, m. 76.

Árbitro: De Ena Wolf (Colegio Aragonés). Correcta actuación en líneas generales. Amonestó Manchón, Olaortua, Armando.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada. Cerca de 300 espectadores, terreno de juego en malas condiciones.

Deja un comentario