
El Atlético Baleares sufrió la primera derrota de la temporada en el Estadi Balear (0-2) ante un efectivo Sevilla Atco. En un mal partido en líneas generales del conjunto de Xavi Calm. El conjunto andaluz se avanzó en el minuto 18 con un tanto de Juanlu uno de los destacados y sentenció en la segunda parte con otro gol en este caso de Valentín.
El ATB además perdió a Armando Sashoua, expulsado con roja directa en el tiempo de descuento. El conjunto de Xavi Calm no inquietó ni una vez con verdadero peligro a la meta de Javi Díaz.
En la primera parte el conjunto blanquiazul no se encontró cómodo sobre el rectángulo de juego, y a medida que trascurrían los minutos era un querer y no poder. Los blanquiazules querían el balón y buscaba ser protagonista del encuentro, pero el Sevilla muy bien posicionado lograba cerrar bien los espacios y hacer inviable la creación de juego. El viento no ayudaba y los minutos trascurrían sin que se generaran acciones de peligro ni en un área ni en la otra.
Los minutos trascurrían y los nervios ya se notaban en la grada pues el gol no llegaba, En el minuto 39 una mala acción defensiva blanquiazul propició que la pelota llegara al punto de penalti y ahí, completamente libre de marca, Juanlu muy habilidoso firmaba el 0-1.
Este tanto dejó muy tocado al Atlètic, que intentó reaccionar, per con la sensación de verdadero peligro ante la meta andaluz, con desventaja en el marcador se llegó al final de los primeros 45 minutos. Tras el paso por los vestuarios el ATB intentó cambiar la dinámica del partido, Xavi Calm movió el banquillo con jugadores de refresco, Josep Jaume, José Fran pero no fue posible enderezar el partido. El Sevilla Atlético supo gestionar su ventaja con uñas y dientes y a los 75 minutos sentenció con el tanto del italiano Valentín Scotta. El colegiado permitió todo al conjunto andaluz, que interrumpió y frenó el encuentro continuamente, lo que sin duda no ayudó a la posible reacción blanquiazul. El Atlètic, más con el corazón que con la cabeza buscó el gol que le metiera en el partido, una misión sin lugar a dudas imposible. En definitiva derrota amarga y tres primeros puntos que vuelan del Estadi Balear, además los de Xavi Calm pueden perder esta tarde el liderato si el Villarreal B gana al Barcelona B. El conjunto de Xavi Calm suma 29 y la próxima jornada visita el Estadi Johan Cruyff para medirse al filial azulgrana.
Atlético Baleares: René, Robles (57 Josep Jaume) ,Orfila, Delgado, Armando, Cordero (57’.José Fran), Vinicius, Canario, Dioni, Ignasi (74 Manel Martínez), Petcoff.
Sevilla Atlético: .Javi Díaz, Valentino, Juanmi, Kike Salas, Juan María, Lulo, Juanlu, Zarzana, Luismi Cruz, Capi (58’ Arcos) N. Quintana.
Árbitro: Carlos Calderiña Pavón (Colegio Catalán). Mala actuación muy permisivo. Amonestó en el ATB: Vinicius, Cordero, Damián y expulsó con roja directa a Armando. Amonestó en el Sevilla Atlético: Juan María, Luismi.
Estadio Balear: 1.700 espectadores. Mucho viento.
Deja un comentario