
Estéril e insuficiente empate (1-1) en el derbi que enfrentó al Poblense y al Atlético Baleares.
Un punto que no satisface a ninguno de los dos conjuntos. en el Debut de Xavi Calm como primer entrenador y de Joan Vich como segundo.
El técnico catalán apostó por una alineación con René en portería, línea defensiva para Luca Ferrone, Peris, Olaortua y Cristian, pivote defensivo para Cordero, por delante Haro y Fito y arriba Alberto Gil, Canario y Manel, en un 4-3-3.
Muchos novedades en el 11 de Óscar Troya, sin Aitor Pons ni Gilardoni de inicio.
El arranque del encuentro en la primera parte fue de color azulgranqa, en primer periodo excesivamente castigado con amarillas por parte del colegiado. Tanto es así, que en los primeros 20′ el colegiado ya había mostrado amarilla a Cristian y Peris, amonestado también a Xavi Ginard en el banquillo y expulsado al segundo entrenador, Joan Vich.
La primera jugada de peligro la tuvo David Haro con un buen chut desde la frontal a las manos de Imanol.
El peligro del Poblense siempre fue por medio de un motivado Rubén Jurado, muy activo, y con oficio, ganando duelos y acciones, provocando faltas a favor de su equipo.
En el minuto 19′ buena jugada que acaba con un disparo lejano de fuera del área de Dani Benítez.
El Poblense llevaba el peso pero la primera parte no tuvo ocasiones claras. La mala noticia, la lesión de Cordero en el 21′, que obligó a su sustitución, provocando el debut del precipitado Cañas como jugador balearico, siguen las adversidades para los palmesanos.
Con e 0-0 se llegaría al descanso.
En la reanudación Óscar Troya que planteó un gran parido introdujo a Lucas Gilardoni por Alberto para tener más presencia en la sala de maquias azulgrana. En una jugada desgraciada, Luca saca de banda, el pase atrás forzado de Cañas se lo lleva magistralmente Tomás Iaquinto de rebote y acaba el balón en los pies de Jurado solo ante René que fusila a la escuadra un gol de killer por el que pidió perdón a los cerca de 50 aficionados blanquiazules presentes.
Corría el minuto el 63 Gilardoni chuta desde la frontal, golpea en la defensa y el balón roza el lateral de la red pegado al palo.
Buena ocasión. El técnico blanquiazul movió ficha y dio entrada a Ferrán Coro y Baselga. Destar el buen partido de Canario se mostró muy activo, y con chispa todo el partido, peleando cada balón e intentándolo siempre. En el último tramo del partido y no es la primera vez se notó la superioridad del conjunto de la Via de Cintura. Haro, y Coro muy activos. El empate llegaba en una gran jugada de Canario desborda y su centro medido casi lo remata dentro Baselga. Era la antesala del empate, que llegaría en el 80′: asistencia de Coro matemática para que Manel Martínez tirará de galones y de un remate impecable a la red de cabeza imparable para Imanol.
Segundo gol del catalán desde su llegada al club blanquiazul. Los últimos compases del partido fueron blanquiazules ante un desconcertado Poblense que veia como firmaba el noveno empate de la temporada. El Baleares que no se conformaba con el empate presionaba pero el marcador ya no se movió.
En definitiva un empate que no satisface a ninguno de los dos equipos y que obliga a ganar a los blanquiazules el próximo domingo al Getafe B.
Poblense: Imanol, Cendrós, Mateo, Álvaro, Pep Vidal, Javi Moreno, Giaquinto (Polo), Alberto (Lucas Gilardoni), Dani Benítez (Damià,), Mateu Ferrer (Aitor) y Rubén Jurado.
Atlético Baleares: René, Luca Ferrone, Cristian, Iñaki, Peris, Cordero (Cañas) Fito (Coro), Canario (Orfila), Alberto Gil (Baselga), David Haro, Manel Martínez.
Árbitro: Ruiz Aguilera (Colegio Andaluz). Penosa actuación muy pendiente del banquillo visitante y dio un autentico recital de tarjetas. Amonestó Alberto, Álvaro, Javi Moreno,Cristian, Fito, Xavi Ginard, Luca Ferrone, Peris. Ha expulsado al segundo entrenador del Atlético Baleares, Joan Vich.
Goles: 1-0, Rubén Jurado, m. 51; 1-1, Manel Martínez, m. 81.
Incidencias: 400 espectadores en el Municipal de Sa Pobla, de ellos cerca de medo centenar del tlético Baleares. Se guardó un minuto de silencio por el presidente del Palma Futsal, Miquel Jaume; el padre del delegado del Poblense, Tà Socías, y la abuela de la doctora del club, Xisca Mir.
Deja un comentario