Publicidad

Can Eduardo




Nadal debuta ante Feliciano López en el torneo de Acapulco

Rafael Nadal regresa al Abierto Mexicano Telcelcon la misión en el horizonte de recortar distancia con el No. 1 del mundo del Ranking ATP que ocupa Roger Federer. Pero en un duelo entre viejos conocidos, su compatriota Feliciano López se presenta como un peligroso obstáculo en su estreno este martes para el finalista de la pasada edición.
El duelo de apertura entre los dos españoles zurdos, a sus 36 años Feliciano buscará su tercera victoria consecutiva en el FedEx ATP Head2Head sobre su rival de primera ronda. No obstante, Nadal es quien domina el cara a cara por 9-4, aunque los dos últimos duelos sobre pista dura en territorio ATP World Tour Masters 1000 en el Western & Southern Open en Cincinnati (2015) y el Rolex Shanghai Masters (2014) cayeron del lado del toledano.
Eso sí, hace dos años y medio que no se repite el enfrentamiento entre Nadal y Feliciano. El manacorense, que fue finalista en la pasada edición del Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC, no tendrá la oportunidad de sumar los puntos suficientes para recuperar el No. 1 del mundo, incluso si encadena su tercera corona en Acapulco (2005, 2013).

Deja un comentario