Publicidad

Can Eduardo

Publicidad




Pedro Orfila: «Al final, estamos viendo que es una liga muy igualada, que cualquiera te puede ganar»

Pedro Orfila. FOTO: ATB.

«Al final, estamos viendo que es una liga muy igualada, que cualquiera te puede ganar, compite todo el mundo a un nivel muy parecido y es muy complicado ganar, pero teníamos el dominio del partido, lo teníamos controlado. Una jugada aislada, en un acierto de ellos, que meten un golazo, se pone el partido costa abajo, pero me gustó la personalidad del equipo, de darle la vuelta al segundo tiempo y poder llevarnos los 3 puntos que era lo importante. El partido estaba controlado, el único tiro a puerta fue el gol, que fue un golazo de jugada individual y el resto del partido a penas tuvo que intervenir René, eso quiere decir que el equipo estuvo muy comprometido en defensa, todo el mundo, y esa es una de las líneas a seguir durante la temporada, ser sólidos.

Volvimos a meter a balón parado, que también es importante en esta categoría donde todo es tan igualado y pueden marcar la diferencia esas pequeñas jugadas, y sobre todo, también en defensa estuvimos muy acertados a nivel parado, que era muy importante. Me encuentro bien entrenando, como siempre, trabajo para estar a disposición del míster y ayudar en lo que pueda al equipo. Hasta ahora, por circunstancias del equipo había que cubrir ciertos puestos que teníamos bajas, y ayudando en lo que se podía y la verdad que el fin de semana de central me he encontrado a gusto y contento con poder ayudar al equipo desde el campo y a seguir trabajando. Siempre lo digo, al final, disfruto mucho jugando a fútbol y para mi, venir todos los días a entrenar me hace feliz, evidentemente quiero jugar y quiero minutos, pero lo que más feliz me hace es esforzarme yo mismo al máximo y luego el míster decide y hace todo con respeto, lo que el míster quiera. Mientras yo esté a gusto haciendo mi trabajo y contento de dar el 100%, lo otro no depende de mi, así que no me queda más que ayudar al equipo en lo que pueda. También te lo da los años, al final, cuanto más joven, mas impaciencia tienes y más minutos quieres, quieres demostrar que puedes, pero es normal.

Los años te van dando esa tranquilidad, no es conformarse, porque no me conformo, quiero más minutos, pero también hay que ser realistas y ver que en defensa está el equipo muy bien y ver que los dos centrales están siendo de lo mejor cada semana. Hay que seguir trabajando para convencer al míster y que cuando me llegue la oportunidad estar preparado y apoyar en lo que pueda desde fuera. Si algún chaval joven copia eso seguro que le viene bien para él y para el equipo. Era uno de los favoritos, recién descendido de segunda, tiene muchos partidos empatados, es un equipo rocoso, difícil de batir y un equipo que le gusta llevar la iniciativa de los partidos.

Al final, es un equipo de los que tiene que estar arriba, muy buen equipo individualmente, como equipo seguro que también es mejor de lo que marca la clasificación, porque cuando empatas muchos partidos es que haces muchas cosas bien, aunque les está costando, quizá, ser más contundentes en área rival, pero va a ser un partido muy complicado. Ya lo conocemos a Gabarre, cuando está con la fleca para arriba con gol es un jugador muy peligroso, porque a la mínima que tiene la va a enchufar. Es muy guerrero, va a pelearlas todas, va a molestar a los centrales y va a hacer un partido complicado para ellos, pero como tu dices, si no tiene el día mejor. Luego ya nos abrazaremos y disfrutaremos de un buen rato. Haro es muy buena gente, al final fueron dos años complicados los dos, uno por el covid y otro porque había que remontar el mal inicio y son momentos complicados, pero son cosas que unen, y la buena gente siempre da gusto saludarla».

Deja un comentario