
El Atlético Baleares se desplaza a tierras catalanas para medirse en la nueva Creu Alta (12.00.) al Sabadell, en partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada del campeonato de liga en la primera división Footters.
El conjunto de Xavi Calm intentará encadenar su segunda victoria consecutiva, y acortar distancias sobre sus más inmediatos rivales Villarreal B, y Albacete, respectivamente.
Un Sabadell que desde la llegada de su técnico Pedro Munitis ha experimentado una mejoría en su juego y ello se traduce en los resultados, (6 partidos sin perder, tres victorias y tres empates). Los catalanes lograban un empate en casa el pasado miércoles ante el Betis Deportivo, en partido aplazado, correspondiente a la decimosexta jornada. El once arlequinado es decimoctavo, aunque es una clasificación engañosa, ya que tiene un partido aún pendiente por disputar y el ATB, dos.
Una plantilla algo descompensada, donde destacan jugadores como Néstor, Jacobo (con 5 goles), Aleix, Facundo, Óscar Rubio, Muguruza, Aarón Rey. Entre sus nuevas incorporaciones figuran Jon Ander ‘Dopi’. El delantero vasco, de 26 años, que llega, en este pasado mercado de invierno procedente del San Fernando, donde firmó 6 goles esta temporada.
El gol es la gran asignatura pendiente del once de Pedro Munitis, solo ha logrado hasta la fecha 17 tantos, es el tercer equipo menos realizador de la categoría.En el aspecto deportivo, el míster blanquiazul, Xavi Calm, sigue sin poder contar con el central Iñaki Olaortua, y el guardameta René Román a punto para regresar, posiblemente el miércoles tras su recaída en el gemelo.
El posible once que salga a escena podría estar formado por: Xavi Ginard, bajo palos; Carlos Delgado, Josep Jaume pareja de centrales; Ignasi Vilarrasa, y Luca Ferrone en los laterales, Armando Sashoua, y Damián Petcoff como pivotes; Canario, y Pastrana en las bandas, y Dioni, Manel Martínez en ataque.
Un 4-4-2. El técnico Xavi Calm desplaza 21 futbolistas algo inédito hasta la fecha.
En definitiva, un ATB sin margen para el error. Sumar de tres, sería muy importante para recibir el próximo miércoles al San Fernando en el Estadi Balear, en partido aplazado por el Covid correspondiente a la 17 jornada.
Deja un comentario