
Tras dejar en la cuneta al Calahorra y al Getafe, el Atlético Baleares se cita hoy con la historia ante el Celta en los 16avos de final de la Copa del Rey. Desde 1991 no jugaba el equipo una eliminatoria de este nivel y mucho menos había dejado nunca fuera a todo un Primera División de la competición del KO. Ahora va a por el más difícil todavía ante el Celta.
El Estadio Balear se engalanará para recibir esta noche, a partir de las 20.00, al conjunto gallego, que llega reforzado tras su contundente victoria en el Benito Villamarín ante el Betis, pero que hoy podría reservar jugadores de cara al próximo partido de Liga.
En el aspecto deportivo el técnico balearico Xavi Calm cuenta con las bajas del central Olartua y del medio centro Alfonso Martín. A ellos hay que añadir dos futbolistas que han dado positivo en los tests realizados ayer, y cuya identidad no se ha dado a conocer. Las grandes novedades en la convocatoria serán el juvenil de División de Honor Toni Florit y el jugador del filial Santanyí Adrià Nicoli, que podrían además tener minutos en el transcurso del partido.
El equipo inicial no diferirá mucho del que goleó al Getafe en la anterior eliminatoria, lo que confirma que seguirá en la portería el mallorquín Xavi Ginard, que con el gol que marcó en el descuento en el campo del Calahorra posibilitó que el Atlético Baleares haya llegado hoy a un día histórico en los 16avos de final de la Copa. El posible once podría estar formado por Xavi Ginard, Ferrone, Delgado, Orfila, Ignaci Vilarrasa, Petcoff, Cordero, Armando, Canario, Dioni y Manel.
Se espera una magnífica entrada en el Estadio Balear, ya que se han retirado en estos momentos más de 2.800 localidades y se esperan más de 3.000 espectadores en el recinto a pesar del horario, que coincide con la víspera de Reyes y el final de la cabalgata. En taquilla habrá 100 entradas para la venta.
En la SAD blanquiazul existe esperanza en superar la eliminatoria a pesar de que al equipo le espera un maratoniano mes de enero. El Propietario Ingo Volckmann estará en la grada tras el regresar de sus vacaciones en Costa Rica.
Deja un comentario