
Antepenúltima jornada en esta exigente y apasionante Primera RFEF Footters.
El conjunto blanquiazul se desplaza a tierras murcianas para medirse al UCAM Murcia (12.00, Estadio La Nueva Condomina IB3). Un ATB que veía ayer como el Linares era goleado ayer (5-2 ) ante la Balona un resultado muy favorable para los blanquiazules.
El conjunto que dirige Eloy Jiménez buscará una victoria que le consolide en puestos de playoff, cuando solo faltarán dos jornadas por disputar. Un Atlético Baleares que se mide a un rival histórico, virtualmente descendido, con solo 34 puntos (solo 8 victorias). El equipo que dirige José Manuel Aira ha firmado una decepcionante temporada.
A priori era uno de los firmes candidatos a disputar los play off, pero lo cierto que el UCAM ha ido a peor a medida que transcurrían las jornadas. Muchos altibajos en una plantilla muy irregular, con tres cambios de entrenadores incluido, salidas de futbolistas por la puerta de atrás, como el mallorquín Biel Ribas y muchas bajas en el pasado mercado de invierno han marcado el signo de un equipo muy muy tocado.
Un UCAM con muy buenos e interesantes futbolistas, que inexplicablemente no han logrado ni tan siquiera mantener la categoría. Jugadores como el centrocampista Liberto, el ex mallorquinista Moyita, Chemi, dos ex blanquiazules Manu Farrando y Francesc Fullana, el inglés Charlie Dean y el futbolista cedido por el Atlético Baleares Isi Ros.
Los murcianos caían estrepitosamente goleados la pasada jornada ante el Costa Brava por un contundente (3-0). En el conjunto blanquiazul están confiados en sus posibilidades y saben que una victoria sería un plus añadido para la moral de la plantilla, ya que el equipo depende de si mismo. Ganando los nueve puntos no tiene que estar pendiente de otros equipos.
El técnico de Hellin, cada vez más integrado, cuenta con las bajas de: Gorka Zabarte, Cassio, José Fran, Hugo Rodríguez. Por contra recupera efectivos poco a poco como Vinicius Tanque, que estuvo en la grada el pasado domingo por unas molestias en la rodilla y el central Josep Jaume. Destacar en la convocatoria al juvenil de primer año George Andrews (solo 16 años). El futbolista inglés ya estuvo en el banquillo y debutó el pasado domingo ante el Castellón
El posible once que podría salir a escena sería formado por: René Román en la portería Ferrone, Delgado, Olaortua, Ignasi en defensa; en el centro del campo para Armando y Cordero con Canario y Pastrana y en punta Manel Martínez y Dioni Villalba. El mismo que derrotó 2-0 al Castellón la pasada jornada en el Estadi Balear.
Tres puntos vitales para seguir vivos con la ilusión de disputar los playoff el objetivo de la SAD blanquiazul.
En definitiva, partido marcado en rojo, sin margen de error, con mucho en juego y donde esta prohibido perder.
Deja un comentario