Publicidad

Can Eduardo




Una eliminatoria de auténtico infarto, el ATB sigue vivo gracias a los penaltis (5-4)

Capitanes y trio arbitral.

El ATB se clasifica para la segunda eliminatoria de la Copa del Rey tras superar desde los 11 metros al Calahorra (5-4). El guardameta mallorquín Xavi Ginard, con un espléndido testarazo ha hecho el 1-1 ante el Calahorra en el 93′ forzando así la prórroga en la Primera eliminatoria de la Copa del Rey además de detener una pena máxima. El Calahorra se había quedado con diez jugadores tras la segunda amarilla de Andoni Ugarte. En esa misma falta, Ignasi Vilarrasa ha centrado el balón al área y aparece Xavi Ginard. El de Artà pone su nombre y apellidos en la historia de goleadores cancerberos.

El técnico Xavi Calm presentó un once con muchas novedades, pero los suplentes realmente no aprovecharon su oportunidad en un partido con pocas ocasiones en el que la primera llegada corrió a cargo de José Fran, cuyo disparo tocó en un defensa a los cuatro minutos. El comienzo fue bueno, pero luego llegaría el gol riojano que desconcertó por completo a los balearicos.

Mediada la segunda parte el entrenador decidió que había llegado el momento de mover el banquillo. Ignacio Villarrasa y Luca Ferrone ingresaron en el terreno de juego, y poco después lo hicieron Florit, Vinicius Tanque e incluso el jugador del filial Nicoli, que entró muy al final cuando ya a la desesperada los blanquiazules buscaban el empate.

Todo parecía perdido pero en el minuto 94 Vilarrasa ejecutó una estrategia y apareció en el área el portero mallorquín Xavi Ginard para rematar de cabeza al fondo de la meta del Calahorra y establecer un milagroso empate con el que ya no contaba nadie, y que dio paso a la prórroga.

Ya no se movió el marcador en la prórroga, por lo que hubo que ir a los penaltis, donde Xavi Ginard volvió a ser decisivo al detener una pena máxima y demostrar una gran sangre fría. Armando Sashoua fallo una pena máxima por dos los riojanos.

Calahorra: Martínez, Rodríguez, Titi, Ugarte, Marcen (Zabaleta 83′), Aguado (Ramírez 96′), Sarriegui, Madrazo (Álvarez), Arias (De la Cruz 83′), Vicente (Soto 69′) y Yurrebaso (Grande 69′).

Atlético Baleares: Xavi Ginard, Josep Jaume, Orfila, Delgado (Vilarrasa 58′), Robles (Nicoli 86′), Martínez, Shashoua, Isi Ros (Florit 66′), Canario, José Fran (Ferrone 58′) y Dioni (Vinicius Tanque 66′).

Arbitro: Albert Catalá (Colegio catalán). Regular actuación amonestó Ugarte (2), Carlos Delgado, Alex Arias.

Deja un comentario