Publicidad

Can Eduardo




Victoria muy importante ante el UE Costa Brava

El andaluz Hugo Rodríguez. FOTO: ATB.

El Atlético Baleares logró una importante victoria ante el U.E. Costa Brava que le sirve para recortar distancias tanto al Albacete, como al líder Villareal. Un solitario tanto de Manel Martínez a pase de un incansable Canario supuso a la postre el triunfo para el conjunto de Xavi Calm. Tras esta victoria los blanquiazules se sitúan a cinco puntos del Villareal B con dos partidos menos.

Tras un buen inicio local, el Atlético Baleares quería coger ventaja muy pronto en el marcador y al cuarto de hora escaso, una asistencia desde el costado diestro encuentra a Canario, el palentino gana la línea de fondo y manda el esférico al área, donde Manel titular hoy mete la pierna adelantándose a la defensa y anotando el primero y único gol del partido. Los minutos trascurrían sin ocasiones destacadas por ambas partes, y con mínima ventaja en el marcador (1-0) se llegó al descanso ante un Costa Brava que apenas inquietaba la portería de Xavi Ginard.

Tras el obligado paso por los vestuarios apenas cambio la decoración.

El conjunto de Oriol Alsina tímidamente intentó abrir líneas, pero sin éxito ante un ATB con mucha disciplina en defensa. El Costa Brava tenía el balón pero tampoco generaba cierto peligro. En el 54′, en una saque de esquina Cordero remata solo de cabeza fuera. Era una gran ocasión. Calm empezó el carrusel de cambios. En el 60′ daba entrada a Hugo Rodríguez, que reaparecía y a José Fran, por Pastrana e Ignasi. A los 30″ de estar en el campo el extremo gaditano está a punto de marcar tras una buena jugada con asistencia de Canario, Hugo remata como puede mordida y Marcos con cierto suspense logra blocar el balón. Pudo ser el 2-0. El Costa Brava seguía colgando balones en busca de Nuha, tocaba achicar agua, esperando un rebote o balón muerto para intentar el empate. Los minutos pasaban y en el 80′ Calm volvía a mover banquillo, dando entrada a Jesús Álvaro y a Alfonso, por Canario y Dioni, para tapar un poco en medio y robar. Alfonso volvía al verde 4 meses después de su torcedura de tobillo en un entreno en Son Malferit. La primera jugada en el partido de Jesús Álvaro fue un buen centro para que remate bien Hugo y se marche cerca del segundo palo. Buena ocasión.

En definitiva, partido gris, en que lo mejor sin duda fue el resultado tres puntos importantes que mantienen al conjunto blanquiazul en puestos de play off trascurridas ya 21 jornadas. 

El próximo domingo toca visitar a Nova Creu Alta que dirige Pedro Munitis.

Atlético Baleares: Xavi Ginard, Carlos Delgado, Cordero, Canario (80′ Jesús Álvaro), Manel Martínez, Luca Ferrone, Dioni (80′ Alfonso), 18. Pastrana (60′ Hugo), Ignasi (60′ José Fran), Damián Petcoff, Orfila.

UE Costa Brava: Marcos, Campins (65′Julen Monreal), Perone (65′ Ilyas Chaira), Dani Pérez (65′ Pere Martínez), Forlín (85′ A. Roig), 7. Boris, Galindo, Sergio Gil, Romero, Álvaro (45′ Nuha) Manel Royo.

Árbitro: Francisco Saez (Colegio Andaluz). Correcta actuación .Amonestó a errone, Hugo y Cordero, Perone, Forlín, Álvaro, Monreal y A. Romero (2).

Goles: Manel 1-0 en el 15.

Incidencias: Jornada 21 Estadio Balear: Unos 1.600 espectadores. Terreno de juego en perfectas condiciones.

Deja un comentario