
Cinco finales, 15 puntos en juego, son lo que le queda al conjunto de Eloy Jiménez para lograr su objetivo, jugar un año más los playoffs de ascenso a la Liga SmartBank.
El cuadro blanquiazul afronta la primera final anticipada este domingo (12:00 IB3 Ciudad Deportiva del Villarreal). Ante un rival directo, como es el mini submarino amarillo, que suma 59 puntos y es tercero en la clasificación. El conjunto que dirige el experimentado Miguel Álvarez aventaja en ocho puntos a los palmesanos, de ahí la importancia del partido. Un Villarreal B que prácticamente tiene matemáticamente garantizado el playoff de ascenso.
Los castellonenses han sido líderes durante muchas jornadas en la primera vuelta, y se muestran como un equipo muy irregular, capaz de lo mejor y a la vez de lo peor.
Con una gran plantilla, donde predomina la juventud y la exquisita y depurada técnica de muchos de sus jóvenes futbolistas. A destacar, su máxima referencia en ataque, Arana con 14 dianas y jugadores muy importantes cómo Pacheco, Filip, Jorgensen, Jackson, De la Fuente.
Alguno de ellos con protagonismo esta temporada en el primer equipo. Un bloque compacto muy joven y en el que hay que destacar su capacidad goleadora, ya que es el equipo más realizador del Grupo II. En el aspecto deportivo el conjunto blanquiazul cuenta únicamente con las bajas de Hugo Rodríguez, Cassio y Gorka Zabarte.
Por contra, recupera al delantero José Fran, que arrastraba molestias en un pie y Armando Sashoua, importante refuerzo para la sala de máquinas blanquiazul, junto al argentino Damián Ezequiel Petcoff.
El posible once no diferirá mucho del que empató el pasado domingo ante el Real Madrid Castilla, y podría estar formado por René Román, Ferrone, Ignasi Vilarrasa, Josep Jaume, Carlos Delgado, Olaortua; Alfonso, Armando Sashoua, Pastrana, Canario, y Dioni Villalba.
Partido pues marcado en rojo y en donde es casi obligado puntuar, ya que una derrota podría complicar mucho las expectativas de los palmesanos, que podrían verse superados en la clasificación por varios equipos. La ida, en el Estadio Balear, se saldó con un empate a cero, en un choque muy igualado con ocasiones claras por ambas partes.
Deja un comentario