Publicidad

Can Eduardo




Xavi Calm: «Es mi mejor momento como entrenador, esto pasa pocas veces y se debe disfrutar»

Xavi Calm. FOTO: ATB.

Con rostro de felicidad y consciente de que estaba haciendo historia en el club blanquiazul, compareció ante los medios de comunicación el técnico catalán.

«La verdad es que me siento muy feliz por todo el mundo, por todos los que trabajan en el club, la afición, los jugadores. Ver estas imágenes… es mi mejor momento como entrenador, esto pasa pocas veces y se debe disfrutar. Siempre te imaginas que empezarás bien el partido y que encajarán las piezas, sabíamos que ellos tienen mucha calidad, que nos pondrían difícil la presión, era un riesgo que debíamos tomar, nos han superado varias veces pero hemos estado bien en el regreso.

La segunda parte ha sido más difícil porque tenían mucha gente por delante con balón, han abierto el rondo, pero hemos marcado enseguida de recibir el empate y luego hemos defendido lo que teníamos y nos ha salido muy bien. Nosotros sabíamos que el Celta sería muy difícil, el sorteo es el que toca, es normal que te imagines uno de los grandes, sabíamos que sería difícil, con cada acción ha sido complicado y lo será el viernes con quien nos toca. Tenemos el domingo un partido muy importante en liga.

Debemos preparar los partidos como si fuera el último y mañana ya a pensar en Sanluqueño que es clave en nuestro día a día. La clave del partido son los jugadores, ellos hacen bueno un planteamiento o no lo hacen bueno. Ellos tienen interés y lo han hecho bien, son los protagonistas, junto con la afición. Nuestra arma es la ilusión y la afición. Son dos cosas importantes, además de estar acertados.

Pienso que las cosas que no controlamos no podemos pensar en ellas, nos toque el que nos toque en el sorteo plantearemos el partido lo mejor que sepamos. Queremos que llegue el sorteo y competir para otra noche como hoy, igual que el día del Getafe. El que venga será estudiado y competiremos, los jugadores lo darán todo seguro. Hemos hablado durante la semana que hoy era un día especial, tenemos la ventaja de poder regalar la felicidad a la gente, el que ha venido hoy ha disfrutado, trabajamos para la gente, para el público y es un día feliz.

Manel ha hecho un gran partido, como todo el equipo, si no lo haces no ganas a un Primera. No me gusta analizar a cada jugador pero Manel nos ha dado mucho con sus dos goles, descargado pelotas, sabemos de sus cualidades, puede ser que durante la temporada no ha tenido los minutos que merece, debemos tener a todos a puntos cuando los necesitemos. El fútbol tiene la gracia de que cada partido es diferente. Ganas y el siguiente piensas que será igual y es al revés, el Celta hizo un gran partido en el campo del Betis y hoy nos han hecho trabajar en defensa, no es demérito suyo, es nuestro mérito.

El vestuario está feliz, es un día para estarlo. El fútbol hay veces que estás triste y cuando salen hay que estar contento. Jordi Roger no sé si irá al sorteo pero si va nos traerá suerte seguro».   

Deja un comentario